jueves, 20 de noviembre de 2014

TURISMO Y BIENESTAR

Rutas de arquitectura por Madrid


Área de las Cuatro Torres

Uno de los principales atractivos de Madrid es su arquitectura, y cuando se descubre de la mano de un arquitecto se aprecia mucho mejor. Gracias a los programas de itinerarios guiados que existen, es posible conocer el patrimonio arquitectónico madrileño bajo una mirada distinta. Acompañados de un especialista, podremos admirar con otros ojos lugares emblemáticos y visitar edificios que habitualmente no están abiertos al público.En el paisaje urbano de Madrid, funcionalidad y estética se aúnan gracias a la arquitectura. Museos, hoteles, instituciones culturales, viviendas, oficinas, estaciones de transporte… son un patrimonio arquitectónico que tendrá la oportunidad de disfrutar aún más en una ruta guiada con un arquitecto.Programa “Pasear Madrid”La iniciativa “Pasear Madrid”, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ofrece recorridos explicados por arquitectos, con visitas al interior de algunos de los edificios, todos los sábados. Cuenta con tres itinerarios a pie distintos (Paseo del Arte, Eje Castellana-Serrano y Ejes Alcalá-Gran Vía), que se pueden realizar en varios idiomas. El Palacio de Comunicaciones de la plaza Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, la Torre Picasso o el Edificio Telefónica son, entre otros, sitios que podrá conocer por dentro.

Rutas de arquitectura contemporánea


Monumento a las víctimas del 11 M. Madrid 

Arquirutas es otra propuesta de turismo arquitectónico que encontrará en Madrid. Se trata de un programa de rutas temáticas de arquitectura contemporánea que le llevarán a descubrir una selección de las construcciones más modernas y vanguardistas de la ciudad. Los recorridos, guiados por arquitectos y estudiantes de arquitectura, se realizan en varios idiomas los viernes, sábados y domingos. En el precio está incluido, además, el desayuno y la comida. De este modo, podrá admirar el interior de edificios arquitectónicos tan notables como el Teatro Circo Price, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, Torre Espacio o el Planetario, entre otros. También disponen de itinerarios en autobús de tres horas de duración y la posibilidad de diseñar rutas personalizadas. Semana de la arquitectura

Aeropuerto de Barajas T4. Madrid

Un buen momento para disfrutar del paisaje arquitectónico de Madrid es durante la Semana de la Arquitectura, que suele celebrarse a principios del mes de octubre. Con motivo de esta ocasión, la Fundación del COAM organiza diferentes actividades: rutas urbanas, visitas guiadas a edificios, exposiciones, conferencias, etc.

Más información
Página web Programa "Pasear Madrid"
Página web de Arquirutas

Fuente: www.españacultura.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario